viernes, 30 de noviembre de 2007

Mi abuelito Aquiles


Hicieron un hoyo muy profundo en el patio, enterraron todos los recuerdos y joyas, las cosas mas preciadas, pero la guerra al igual q a su familia de un bombazo borro todo dejando solo una gran herida en el corazon de aquiles.
No me han contado bien como es que llego a ser en su pequeña y veloz moto, el mensajero entre una base y otra, en plena guerra.
Un día habia un bombardeo, todos en el edificio corrieron al refugio, estaba en el subterraneo muy bien resguardado. Aquiles cansado, seguramente sintiendose el ser mas solitario de mundo, sin mas q sus recuerdos, subio al ultimo piso y de ahi a la azotea, nose porq puedo imaginarlo sentado ahi, mirando 
como todo lo hermoso se iba trasformando tras ese estruendo y despues no qdaba nada.
Sentado ahi, esperó... no habia mas porq luchar, si habia q morir iba a esperar como todo un
gran hombre q siempre fue. No tenia ninguna razon para temer a lo que estaba pasando y 
esconderse en un refugio seguro en el que no pasaria nada! No habia nadie esperandolo en ninguna parte...

Esperando su hora, esperando que le tocara a El unirse a este paisaje en ruinas y alfin reunirse con toda la gente que le fue arrebatada de un momento a otro. Finalmente el estruendo cae mas cerca que el resto.

Cae en la azotea pero resbala justo por el ducto de ventilacion, la bomba alcanza una velocidad increible y llega finalmente a cumplir su mision de destruir en el subterraneo, ese dia toda la gente del refugio murio. El loco de mi abuelo que estaba en la azotea, fue el sobreviviente de esta nueva masacre.

Ahi terminan los relatos de mi mama, yo me imagino a aquiles bajando de donde estaba,pensando y agradeciendo esta nueva oportunidad.

Luego muchos años despues este frances estilo esteven segal, como lo recordaba ella, encontro el amor en una hermosisima salvadoreña, mi abuelita Eva. Ella me cuenta que incluso 
cuando estaban enojados el solo levantaba un poco mas el tono, pero que jamas la llamo por su
nombre, siempre le dijo "mi amor".

De todo esto siempre he dicho, uno muere cuando Dios asi lo quiere, no cuando uno lo dispone,
por mas que uno ponga en riesgo su vida, se acaba todo esto cuando tiene que acabar.

1 comentario:

Delevie dijo...

Muy impactante la historia y muy bien contada. Es evidente que llevas el legado Bazan dentro de ti.
El peor tipo de muerte es la del alma. Una persona puedes vivir 100 anios pero cuando lleva por dentro un alma sin esperanzas, un alma llena de envidias y resentimientos es como estar muerto en vida.
Cada segundo en que estamos vivos deber ser aprovechado al maximo.
Continua escribiendo que esto tambien es una parte importante de ti.
I love you Pop